El video muestra la heroica acción del capitán Scott Stroup.

El Deber logo
16 de enero de 2018, 10:26 AM
16 de enero de 2018, 10:26 AM

El video de un incendio en Atlanta (Georgia, EEUU) ocurrido el pasado 3 de enero, se hizo noticia cuando un heroico bombero atrapó a una niña de un edificio en llamas.

Las imágenes muestran como las llamas devoran un complejo de departamentos, en el cuál el equipo de bomberos del condado DeKalb apareció para combatirlo. El hecho fue grabado por una cámara perteneciente a uno de los bomberos, que retrata el momento en que una señora deja caer a su hija para salvarla del fuego y como ésta es atajada por el capitán Scott Stroup.

En un reportaje hecho para CBS, el capitán de bomberos Eric Jackson comentó: "Atrapamos bebés como si fueran balones de fútbol, literalmente. Había adultos en el balcón que estaban arrojando a sus niños directamente a nuestros brazos. Tuvimos un par de bomberos que se hicieron con los bebés, así que fue realmente increíble”.

La heroica labor de los bomberos incluyó la evacuación de 80 personas, el rescate de una docena de personas atrapadas dentro del edificio, entre ellas 8 niños.