VIDEO

Becas de estudio para bolivianos: 6 tips para postular


Dorita Wurzel es una exbecaria de EuroInka que estudió en España durante un año. Ella te da seis consejos para aplicar a una beca, mira el video

Dorita Wurzel estudió en Galicia (España) entre 2015 y 2016, gracias a una beca de Erasmus de EuroInka
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/04/2018

Hace unos días publicamos una nota sobre las becas que varios países ofrecen a Bolivia y que son 'desperdiciadas' cada año por falta de postulantes.

Muchas veces, los jóvenes bolivianos no se postulan porque no saben dónde encontrar las becas o porque cuando ven los requisitos para presentarse les parecen demasiado engorrosos.

Para facilitar ese proceso, consultamos con Dorita Wurzel, una cruceña de 25 años que estudió un pregrado en Comercio en España, gracias a una beca de EuroInka. Ella nos contó que no tuvo que pagar a nadie para ganarse la beca, que le dedicó el tiempo necesario a su postulación y que la clave fue no rendirse.

Mira algunos consejos:

 

Dorita también explicó que si bien sus estudios fueron en español, tenía compañeros de países con otro idioma. En ese sentido, ella recomendó que si uno aprende inglés u otra lengua, no hay que tener miedo de postularse a cursos en esos idiomas y hasta nos dijo que ¡ese el encanto de estudiar afuera!.

Los consejos de Dorita son:

1. Descargar el formulario y tomarse el tiempo de leerlo con atención

2. Si es en otro idioma, llenar el formulario bien en español y luego traducirlo

3. Si tienes la opción de mandar una foto o un video de presentación ¡hazlo!

4. Sé sincero en lo que escribes

5. Si es en otro idioma y sabes hablarlo, no te desanimes y postula igual

6. ¡No rendirse!

 

Si quieres ver qué opciones hay en Erasmus hace clic aquí. También puedes buscar becas en otros sitios web, preguntar en tu universidad, en las embajadas o acudir a centros culturales de otros países como la Alianza Francesa o el Goethe Institute para recabar información.



 




En esta nota