Los actores que participaron en el video de Thriller firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no revelar el lugar de filmación; sin embargo, ya se conoce la ubicación

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 10:53 AM
12 de marzo de 2018, 10:53 AM

Un cibernauta fan de Michael Jackson exhibió el cementerio donde el recordado rey del pop, Michael Jackson, filmó el exitoso video de su canción Thriller, cuyo estreno se dio en diciembre de 1983.

Se trata del Charlotte Jane Memorial Park, un camposanto ubicado en el barrio de Coconut Grove, en Miami, Florida. Fue en este lugar de EEUU en el que Michael Jackson llevó a cabo uno de los videoclips más famosos, costosos y recordados por distintas generaciones.

Felizmente, en estos tiempos existe Google Maps, la herramienta que permite ver cómo luce este lugar en la actualidad.

Aunque parte del video de Thriller fue filmado en Los Ángeles, la escena en la que Michael Jackson pasea con su novia cerca de un cementerio fue registrada en esta locación, la misma que hoy en día presenta un aspecto pulcro y tranquilo, según se puede ver en las imágenes captadas por Google Street View, el principal soporte de Google Maps.

Informes periodísticos de la época indican que el cantante aguantó más de 5 horas de maquillaje para interpretar al tenebroso personaje en el que se convirtió para protagonizar el clip de la canción.

 

Tan buena fue la producción que con el paso del tiempo se convirtió en el video musical más exitoso de la historia con cerca de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El cementerio que aprecias en las fotos de Google Maps data del año 1906, y durante mucho tiempo fue el único lugar donde los primeros inmigrantes de Bahamas podían darle sepultura a sus muertos.

La prensa estadounidense reseña que los actores que participaron en el video de Thriller firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no revelar el lugar de filmación del clip, para así evitar el asedio de los periodistas de la época.