La compañía lanzó nuevos productos en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York.

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 10:52 AM
30 de octubre de 2018, 10:52 AM

Apple presentó hoy su nuevo modelo del popular ordenador portátil superligero MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100 % reciclado.

En un evento realizado en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York; Tim Cook, el CEO de Apple, quien dijo que ya hay 100 millones de usuarios de Mac en todo el mundo.

Luego hizo un recorrido por las novedades que llegaron de la mano de macOS Mojave, como el modo oscuro o la función stacks.

En el nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) se han reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33,8 centímetros (13,3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.

El portátil adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros de sus productos como el iPhone y el iPad, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo.

Nuevo iPad

El nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

 

La empresa ha prescindido del botón que utilizaban hasta ahora los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales; y la grande presenta una de casi 33 centímetros.