Los nuevos sistemas operativos de Apple, en los iPhones y en las computadoras, harán más difícil que las aplicaciones y los sitios recopilen la información

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4 de junio de 2018, 19:13 PM
4 de junio de 2018, 19:13 PM

El grupo Apple anunció el lunes funciones diseñadas para evitar que las aplicaciones y los sitios web rastreen a los usuarios a través de "cookies", un golpe en particular a la red social Facebook, envuelta en el escándalo de datos personales.

"Creemos que tus datos privados deben seguir siendo privados", dijo Craig Federighi, un directivo de Apple a cargo de los sistemas operativos. Y "creemos que tienes que controlar quién los ve", agregó en la conferencia anual de desarrolladores en San José, al sur de San Francisco.

"Parece que (las cookies vinculadas a) el botón de 'Me gusta' (...) pueden ser utilizadas para rastrearte (en internet)", dijo. "Así que este año les hemos puesto fin", agregó.

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Las "cookies" son pequeños bloques de información intercambiados entre el dispositivo del usuario y el sitio web para que este último reciba información sobre su frecuentación, lo que le permite seguir al usuario de una página web a otra. Por ejemplo, si un usuario hace clic en el ícono "Me gusta" de Facebook colocado debajo de un contenido (artículo, anuncio) colocado en una página web cualquiera, Facebook recibe información sobre el usuario que hizo clic.  

Los nuevos sistemas operativos de Apple, en los iPhones y en las computadoras, harán más difícil que las aplicaciones y los sitios recopilen la información sobre los tipos de dispositivos utilizados por los usuarios. "Será mucho más difícil para las empresas de datos identificar tu dispositivo y rastrearlo", dijo Federighi.  

Paralelamente, Facebook dijo el lunes que está en "desacuerdo" con las conclusiones del New York Times según las cuales los fabricantes de teléfonos inteligentes habrían podido tener acceso a los datos personales de los usuarios sin su consentimiento mediante la instalación de una interfaz de Facebook en su teléfono inteligente.   Facebook ha sido objeto de un enorme escrutinio desde mediados de marzo por permitir que los datos personales de decenas de millones de usuarios fueran usados por la firma británica Cambridge Analytica.

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