En Santa Cruz, la selección de pacientes se hará el 23 de este mes en el Japonés. Las cirugías serán del 25 al 29 de marzo

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 4:00 AM
16 de marzo de 2019, 4:00 AM

La Fundación Operación Sonrisa, el Banco de Crédito (BCP) y otras instituciones unirán fuerzas para poner en marcha la primera misión de 2019 de cirugías gratuitas para devolver la sonrisa a más de 100 personas con problemas de labio leporino y paladar hendido de todo el país.

Este año, las jornadas de valoración de pacientes se hará bajo un cronograma. En Santa Cruz, la selección de pacientes se hará el 23 de este mes en el hospital Japonés, mientras que las cirugías serán del 25 al 29 de marzo.

En Sucre la preselección se efectuará hoy, en el hospital Monseñor Jesús Pérez; en Cochabamba, también será hoy, en la clínica Los Ángeles; en La Paz y en Tarija fue el 9 de marzo. Los familiares de bebés, niños, jóvenes y adultos que sufran de paladar hendido y labio fisurado pueden acudir a cualquiera de las agencias del BCP o contactarse a las líneas de teléfono móvil 754-98870 y 790-36056 para obtener más información.

Rodrigo Aguilera, gerente de Banca Minorista del BCP, dijo que esta campaña ha superado las 4.000 cirugías en 2018. “Una sonrisa puede cambiar vidas, por ello, de los 25 años de presencia del BCP en el país hemos puesto el hombro en este proyecto durante 14 años porque queremos dar esperanza y alegría”.

La directora de la fundación Operación Sonrisa, Cecilia Vaca, dijo que Operación Sonrisa está presente en Bolivia desde hace 19 años y como cada año, en las misiones de este año participarán experimentados profesionales nacionales y extranjeros cuya labor es voluntaria”.

Tags