Se acaba de estrenar la nueva entrega de esta sobrenatural saga, que da continuidad a la mítica historia de la casa embrujada

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 4:00 AM
24 de noviembre de 2017, 4:00 AM

En 1975, en la localidad de Amityville, Long Island (Nueva York), Ronald DeFeo fue condenado por el asesinato de su padre, su madre y sus cuatro hermanos y hermanas en su casa del número 112 de Ocean Avenue. Ese mismo año, George Lutz se mudó junto con su familia a la casa, la que terminaron dejando apenas un mes después, luego de que comenzaron a escuchar voces y de que Lutz se descubriera despertando a menudo a las 3:15, la misma hora en que DeFeo habría asesinado a su familia.

Amityville: El despertar (Amityville: The awakening) es la duodécima película de la saga de Amityville. Está escrita y dirigida por Franck Khalfoun, y producida por Jason Blum, Daniel Farrands, y Casey La Scala y protagonizada por Bella Thorne, Cameron Monaghan, Jennifer Jason Leigh, Thomas Mann y Taylor Spreitler. 

Verídica

La nueva producción de esta saga comenzó en 1979, gracias a una primera parte protagonizada por James Brolin y Margot Kidder, basada en el libro de 1977 escrito por Jay Anson. Desde aquel entonces se han contado diversas historias de familias y habitantes de la residencia del 112 de la avenida Ocean en Amityville, referenciando de una u otra forma la verídica historia de Robert DeFeo y su famosa masacre.

En la nueva entrega se nos muestra un relato que no tiene ningún tipo de relación con las historias anteriores, ya que lo narrado en todas hace parte de su ficción; por ende, el espectador se enfrenta a un nuevo caso, donde la única base es lo sucedido verídicamente en noviembre de 1974.

Varias actuaciones cumplen con los parámetros  como la participación de Jennifer Jason Leigh, quien de manera similar a Julian Moore en el remake de Carrie (2013), interpreta a una madre completamente invadida por la locura, pero sin lograr complementar la legítima amenaza de esta historia. 

Tags