El Centro Cultural Simón I. Patiño, la Casa Melchor Pinto y Volare tienen cursos imperdibles para los chicos

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 4:00 AM
9 de marzo de 2018, 4:00 AM

Si estás buscando una actividad extra para los pequeños de la casa, te presentamos una variedad de talleres para que tus niños se diviertan y estimulen su creatividad, adquieran nuevos conocimientos y cultiven sus habilidades sociales.

Ciclos infantiles 
Durante este mes, el Centro Cultural Simón I. Patiño, en el área de la Ludoteca infantil, tendrá tres ciclos imperdibles dedicados a los chiquitines. 

Este lunes, el centro inició Mi árbol azul, un taller dedicado a chicos entre ocho y doce años, en donde les enseñarán a cultivar y a mantener un huerto a pequeña escala. Además, se motivará una reflexión y se creará conciencia sobre el medioambiente. Se realizará cada lunes, de 16:00 a 17:00, y el costo de participación es de Bs 100 mensual. El ciclo abarcará nueve meses.

Para ayudar a expresar las emociones de los chicos, el centro inició este martes Emocionario. En estos cursos los niños, entre seis y doce años, podrán reflejar sus emociones a través de poemas, historietas, pinturas, dibujos, entre otros. Las clases durarán ocho meses y los horarios de asistencia son martes y jueves, de 9:30 a 11:00 y de 16:00 a 17:30. 

Este viernes 23, Lidia Gutiérrez de Chargut empezará el ciclo Juego a ser, en el que chicos, entre seis y doce años, conocerán las vivencias y anécdotas del oficio de distintas personas reconocidas en una gran variedad de áreas de trabajo. 

Sábados a caballo 
El centro de equinoterapia Volare empezará desde mañana, a las 15:00, los Sábados a caballo, en el Club Hípico. Este taller grupal está dirigido para pequeños entre tres y siete años, que aprenderán a explorar mediante la creatividad el mundo de los caballos, como pintar herraduras, realizar manualidades con elementos de la naturaleza, compartir con equinos y aprender sobre el cuidado y el respeto mutuo. Para más detalles llamar al 750-38244. 

Teatro para los ‘peques’
Este lunes, en la Casa Melchor Pinto, el reconocido actor de teatro Carlos Ureña explora el mundo de las artes escénicas junto con los chicos, seguro de descubrir prometedores talentos. Las clases se realizarán los lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00. Para más detalles e inscripción pueden llamar al teléfono 709-53554. 

 

 

Tags