Los negocios lanzan promociones y combos para atraer al público. Hay tortas decoradas con imaginación y desayunos; accesorios, como gorras, tomatodos y poleras alusivas a la fecha para adular a nuestros progenitores este martes

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 4:00 AM
16 de marzo de 2019, 4:00 AM

Los precios y ofertas especiales de productos para celebrar el Día del Padre este 19 de marzo se pueden observar en los escaparates de muchos negocios de la capital cruceña, a fin de atraer a las familias que buscan opciones para adornar la celebración y expresar el amor que sentimos por el ‘superhéroe’ del hogar.

La oferta es diversa. En algunos casos, con mucha creatividad, como la producida por la cadena de repostería Dolly que puso a la venta tortas decoradas con salteñas en alusión a las críticas que por estas fechas invaden las redes sociales, con comentarios jocosos en el sentido de que los festejos del 19 de marzo solo se hacen con salteñas.

María Jesús López, encargada de ventas en la agencia central (calle Warnes, esquina Oruro) exhibió estas tortas en dos tamaños: para 10 personas, a Bs 150; y para 15, a Bs 210.

La promoción especial por el Día del Padre es una torta de soufflé con durazno y crema chantilly a Bs 149 para 20 personas, pero también hay tortas en forma de una hamburguesa gigante y otra que se asemeja a un panchito.

En tortas Dolly también se pueden encargar desayunos para papá a dos precios: el grande a Bs 169 y el pequeño a Bs 89. “Las tortas adornadas con salteñas se están vendiendo bien. Hasta el momento tenemos 100 pedidos”, dijo María Jesús López.

Puede pensarse que la inopinada campaña contra la denostada salteña en las redes puede incidir negativamente en su comercialización, pero en la salteñería Santa Cruz se constató que la demanda de la jugosa empanada es firme e incluso tienen varios pedidos para el Día del Padre y han preparado combos.

“Estamos alistando 1.000 salteñas para cubrir los pedidos por el Día del Padre. Asimismo, varios de nuestros combos (salteñas con gaseosas) salen bastante”, señaló la administradora, Lourdes Valverde.

Accesorios personalizados

Los regalos para papá pueden incluir vehículos, viajes, fiestas sonadas, etc., dependiendo de la situación económica, pero también hay presentes para todo bolsillo, como una gorra personalizada en Bs 30 en el puesto Gorras Loza, de la calle Mercado.

El negocio es pequeño, pero tiene bastantes pedidos, especialmente de colegios. “Estoy entregando hasta 100 gorras al día”, dijo el propietario Eloy Coria.

En la misma calle, metros más arriba, está la tienda Elitex Sport con una variada oferta de poleras con mensajes alusivos al padre. “Superhéroes hay montones, papá como vos, ninguno”, “Eres un papá genial y, además, un abuelo maravilloso”, “Papá, contigo hasta el infinito y más allá”, rezan algunos de los mensajes en poleras con un costo de Bs 45.

“Surtimos con nuestras poleras a los supermercados Hipermaxi de la ciudad y hasta hoy (por ayer) nos han pedido unas 200 poleras de algunos kínders”, manifestó el dueño, Jaime Pérez.

La tienda InMac, ubicada en la calle Hermanas Gonzales y avenida Cristo Redentor, cerca del cuarto anillo, está ofertando poleras, gorras y artículos personalizados, como tazas, tomatodos, vasos choperos con mensajes: “Papá, te mereces un monumento, porque estás ahí en todo momento”. La foto de papá se puede sublimar en los pad mouse (alfombrilla para el ratón de la computadora) a Bs 60. Solo queda hacerlo sentir importante.

Tags