'Tres anuncios por un Crimen', una de las favoritas para llevarse los Premios Oscar encabeza la lista de opciones para disfrutar en el cine

El Deber logo
3 de febrero de 2018, 6:20 AM
3 de febrero de 2018, 6:20 AM

Finalmente llegó el fin de semana, y El Deber te da algunas opciones de películas para que puedas disfrutar en familia o con amigos.

La temporada de premios ya está aquí y los Oscar 2018 ya están a la vuelta de la esquina, dentro de las nominadas se encuentra la favorita “Tres Anuncios por un Crimen” (Dir. Martin McDonagh, 2018) que finalmente se ha estrenado en los cines de Bolivia. La película desarrolla la historia de una madre que ha perdido a su hija, y al ver que la policía no tiene sospechosos decide poner tres vallas en las afueras de la ciudad para llamar la atención de las autoridades y los medios sobre el crimen.

Es una película bastante completa, que cuenta con actuaciones de primer nivel, una fotografía y un sonido que te meten totalmente en la historia y en la cabeza del los personajes, y una historia tan emotiva como bien desarrollada.

Siguiendo el camino de los Oscars, “Las horas más Oscuras” (Dir. Joe Wright) cuenta la historia del Primer Ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, y los días previos a la Segunda Guerra Mundial, en los cuales Churchill tuvo que negociar el tratado con la Alemania Nazi mientras tenia el peso de toda una nación en los hombros.

Una película que aborda el tema de una manera bastnate delicada y le hace bastante justicia a la memoria de Winston Churchill, un guión bien resuelto y la que probablemente sea la mejor interpretación en la carrera del actor Gary Oldman.

“Mudbound” (Dir. Dee Rees, 2017), que cuenta la historia de dos soldados que vuelven a casa tras la Segunda Guerra, y tienen que enfrentarse a problemas de racismo y adaptarse a la vida luego la guerra. El film tiene un guion bien pensado y posee una fotografía hermosa que le valió una nominación a Rachel Morrison, la primera mujer nominada en esta categoría.

Se viene un gran año para las películas de superhéroes con la salida de “Avengers: Infinity War” y “Pantera Negra”, es por eso que no es mala idea hacer una maratón de algunas películas de este vasto universo cinematográfico para estar al día con ellas. Thor Ragnarok (Dir. Taika Waititi, 2017), es una película increíble con grandes dosis de acción y humor que te garantizan una buena experiencia. Así mismo “Capitán América: Civil War” y “Guardianes de la Galaxia vol 1 y 2” son películas altamente recomendadas para ver en familia.

En la categoría de acción "Baby Driver" (Dir. Edgar Wright) Es una película frenética, con dosis de acción que no dejaran descansar al espectador mientras se cuenta la interesante historia de Baby, un conductor de crímenes que quiere dejar su vida criminal, mas su pasado no lo deja.

Para los fanáticos de aquellas películas que juegan con tu cabeza y estan repletas de giros, "El Gran Truco" (Dir. Cristopher Nolan, 2006) es un film genial para ver. Cuenta la historia sobre la rivalidad de dos magos durante el siglo XIX, que harán lo imposible para desacreditarse el uno al otro. Cuenta con un gran guión, dos interpretes espectaculares como son Hugh Jackman y Christian Bale y un final que los dejará boquiabiertos.

Dentro de lo internacional "Héroe" (Dir. Zhang Yimou, 2002) es una película de artes marciales china, que tiene como protagonista a Jet Li como 'El guerrero sin Nombre' que se presenta frente al emperador luego de haber derrotado a los tres asesinos mas peligrosos del reino. La fotografía es simplemente fascinante, con un uso del color hermoso y la historia es bastante increíble. No por nada fue nominada a los Oscar el año de su estreno.

Un clásico que nunca pasará de moda será "Buenos Muchachos" (Dir. Martin Scorsese, 1990), esta es la historia de Henry Hill y su ascenso dentro de la mafia italiana en norteamérica.  Cuenta con un guión espectacular, actuaciones maravillosas, una trama bien dirigida y en su época fue nominada a 6 oscares. Su influencia se puede ver hasta el dia de hoy en series como fue "Los Soprano" y "Narcos".

Tags