'Mi Llajta', es el nombre de la cueca en la que participan 30 vocalistas y 50 músicos que le rinden homenaje a Cochabamba por su aniversario

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 8:23 AM
13 de septiembre de 2018, 8:23 AM

Cantantes de rock, tropical, nacional y otros estilos musicales, unieron sus voces para cantarle a Cochabamba en su aniversario. Todos manifestaron que su deseo era demostrar su amor por la tierra que los vio nacer y que los recibió con los brazos abiertos y por ello entonaron con fuerza la cueca 'Mi llajta', una composición de Yuri Ortuño y Rolando Malpartida y que fue ideada por este último junto a Mauricio Noya.

"La idea la venimos madurando desde hace unos 3 años. Lo que se quería era poder reunir a distintos artistas para rendir homenaje a Cochabamba. La canción fue estrenada ayer (miércoles) y ha recibido una gran aceptación tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales", dijo Noya.

Son 30 vocalistas entre los que figuran Estela Rivera, Zulma Yugar, Luciel Izumi, Hortencia Mercado, Ana María Niño de Guzmán, Lucero Cámara y otros 50 músicos pertenecientes a agrupaciones como Proyección, Amaru y Semilla.

"Con mil poemas de ensoñación, canto al nativo solar; a su campiñas puertas y viñas, a su gente sin igual; es de mi patria el granero mi hermosa ciudad jardín ...Cochabamba, yo te canto, mi hermosa cuidad jardín", dice parte de la letra de esta cueca que puedes escuchar a continuación: