El laureado cineasta será protagonista de la octava edición del festival que se desarrollará entre el 15 y el 22 de abril en China

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 12:24 PM
14 de febrero de 2018, 12:24 PM

El director hongkonés Wong Kar-wai, autor de películas como "Deseando amar" o "My Blueberry Nights", será el presidente del jurado en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Pekín, informó hoy el diario China Daily citando fuentes de la organización.

Durante el festival, que se celebrará del 15 al 22 de abril, se mostrarán más de medio millar de filmes en los cines de la capital, y se entregarán una vez más los premios Tiantan ("Templo del Cielo").

La organización no ha adelantado por ahora qué estrellas internacionales asistirán al festival, que en años pasados ha recibido a figuras como Arnold Schwarzenegger, Oliver Stone, Natalie Portman o Keanu Reeves, entre muchos otros.

El certamen pequinés, iniciado en 2011 y que se ha convertido en la principal cita cinematográfica del país pese a su corta edad, se ha rendido en los últimos años al cine en español.

En la edición de 2015 el galardón a la mejor película se lo llevó la mexicana "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano, y al año siguiente la escogida fue la argentina "Paulina (La Patota)", de Santiago Mitre