La producción revela cómo es que cinco niños se enfrentaron a una industria musical lejana a la infancia convencional

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 10:22 AM
15 de marzo de 2019, 10:22 AM

¿Quién no ha cantado el tradicional tema de celebración Cumpleaños Feliz? Sí, ese tema fue lanzado por el grupo infantil español Parchis y cuatro décadas después del boom en America Latina y España, la agrupación se reúne a través de Parchis, el documental, dirigido por Daniel Arasanz en el que se revelan algunos secretos del grupo a merced de una industria musical viciada. 

El documental revela cómo es que estos cinco niños vivían el sueño de recorrer el mundo con su música, pero también cómo fueron presas de engaños, explotación y descuidos, incluso deja ver que el talento nunca fue la prioridad.

El trabajo audiovisual se proyectó en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en una función a beneficio en la que estuvieron presentes los integrantes de Parchis: Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz. 

Sobre un posible reencuentro o su regreso a la música, Tino comentó “no lo sé, no estamos cerrados, no sabemos a dónde nos puede llevar esto, escucharemos, valoraremos. Lo que es una realidad es que Parchís marcó la historia y nos ha vinculado para siempre”.