Sergio Goyri fue grabado mientras menospreciaba la nominación al Oscar de la actriz de la película 'Roma' de Alfonso Cuarón

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 10:09 AM
18 de febrero de 2019, 10:09 AM

Las disculpas no bastaron para que la polémica en torno a las declaraciones de Sergio Goyri se cierre. El actor mexicano fue grabado llamando 'pinche india' a Yalizta Aparicio y criticando a la Academia de cine por haberla elegido entre las nominadas a Mejor Actriz en los premios Óscar.

En las últimas horas se conoció que la cadena Telemundo, con la que el actor tenía varios proyectos en marcha, decidió congelar cualquier plan a futuro con el actor, que es señalado de ser racista por sus palabras.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más”, dijo Goyri en un video posteado a horas de que se difundiera el material en que profería las ofensas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

 

El video que motivó estas disculpas fue compartido por la novia del actor Lupita Arreola, que en una transmisión en vivo mostró el desafortunado comentario de Goyri, que saltó a la fama por novelas como 'Te sigo amando'.

 

Por su parte, la actriz Yalitza Aparicio respondió de esta manera ante los desatinados comentarios de Goyri: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, anotó la mujer.