El actor confirmó en la Comic Con de San Diego que deja la serie en su novena temporada. Varios de sus compañeros de reparto lo acompañaron en su anuncio

El Deber logo
23 de julio de 2018, 18:13 PM
23 de julio de 2018, 18:13 PM

El actor británico Andrew Lincoln, el gran protagonista de "The Walking Dead", confirmó en la Comic-Con de San Diego  que abandonará la popular serie de zombis en su novena temporada.

Lincoln, de 44 años, visiblemente emocionado y acompañado por algunos compañeros de la serie dio los detalles de su  decisión  el viernes pasado en el encuentro con los fans  que se realizó  en el pabellón H del Centro de Convenciones de San Diego. Confirmó que ésta sería su última participación como Rick Grimes ante un coro de decepción entre los asistentes que abarrotaban la sala.

"Ahora escúchenme, por favor", prosiguió. "Me encanta este programa; significa todo para mí, prometo no llorar. Ya lloré lo suficiente en la pantalla", dijo el actor que siguió describiendo su amor por la serie y sus admiradores, calificándolo como "la experiencia más extraordinaria de su carrera, según publica latimes.com 

Después de hablar más acerca de cuánto ha significado para él la serie, Lincoln hizo una pausa y formuló una pregunta al público: "¿Estoy hablando demasiado?, ¿no?". La multitud le aseguró que no era así. "Sí", gruñó Jeffrey Dean Morgan, más conocido como Negan, en el otro extremo de la mesa.

"Mi relación con el Sr. Grimes está lejos de terminar", continuó Lincoln, con la voz temblorosa, y agregó que siempre será el  sheriff,  mientras aseguraba a la multitud que la serie siempre ha sido acerca del grupo de personas que forman parte de la historia.

Un asistente le pidió a Lincoln que especulara sobre lo que su personaje podría extrañar más. Lincoln hizo una pausa, después de un codazo de su compañero de reparto Danai Gurira y  respondió: "Michonne, Michonne, Michonne ".

 

"Es gracioso, estos muchachos y el equipo de Atlanta son la mejor familia sustituta que podría haber deseado", dijo el actor británico. "Pero  tengo una verdadera familia y es hora de irme a casa. Estoy tan enamorado de Rick Grimes que no sé si puedo dejarlo de lado", agregó.

 

Luego  el actor Norman Reedus puso de pie a sus otros compañeros que estaban en la testera y todo el Hall H le dio a Licoln  una larga ovación de pie que culminó en un prolongado abrazo grupal entre los actores.