ESCENAS

Un documental sobre la vida del poeta cruceño Hugo Montero se exhibe en el cine del CBA


El cineasta Omar Alarcón grabó durante años su vida en el siquiátrico de Sucre. Ese trabajo lo ha resumido en el documental  "Mara Negro"


Hugo Montero retratado en uno de los pasillos del siquiátrico en el que falleció en 2016
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/05/2019

Hugo Montero tenía 20 años cuando fue internado por primera vez en el Instituto Nacional de Siquiatría Gregorio Pacheco de Sucre. Murió allí a la edad de 85 años, pero dejó cientos de poemas en incontables cuadernos. Algunos de ellos se dieron a conocer en 2004, con la edición de su primer libro “Penumbras”.

Su historia y su obra poética fueron rescatados en el  documental “Mar Negro” del cineasta chuquisaqueño Omar Alarcón, que desde mañana jueves y hasta el sábado se exhibirá en el Cine del CBA, a las 20:00.

“Hugo Montero (poeta cruceño) vuelve a su casa para recitar sus poemas. Cuando lo conocí en el siquiátrico de Sucre recordaba con muchísima añoranza su tierra, su gente. Pero nunca pudo volver, sino hasta ahora, a través de su película. Ojalá puedan acompañarle, para revivir sus versos y su lucha por la poesía!”, comentó Alarcón, que obtuvo el premio Eduardo Abaroa a la mejor dirección por "Mar Negro".





 




En esta nota