El frontis de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche se viste de fiesta hoy para celebrar sus 51 años. Será desde las 18:30

El Deber logo
17 de abril de 2019, 4:00 AM
17 de abril de 2019, 4:00 AM

La Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Municipal Santa Cecilia, la Coral Infantil Municipal Voces del Cielo, el Coro Tutti y la Orquesta Municipal con un repertorio de pop y folclore, a los que se le sumarán artistas como Alenir Echeverría, Carla María Vaca Díez, Rocío Montenegro, Los Cambitas, Tingo Vincenti y Guísela Santa Cruz, harán un homenaje hoy, desde las 18:30, a los 51 años que cumple este mes la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

El espectáculo artístico musical, organizado por el municipio cruceño, se realizará en el frontis del edificio patrimonial y como una previa a la presentación de la grilla musical, estará la Escuela de Danza Bambolina, que realizará activaciones en los semáforos de las calles adyacentes, donde los artistas invitarán a los transeúntes al espectáculo central.

Como parte de la actividad, se entregarán, como obsequios, algunas publicaciones cortas realizadas por el Fondo Editorial Municipal a manera de mostrar el trabajo de la Dirección General de Cultura y Turismo.

“La Casa Municipal de Cultura mensualmente recibe un promedio de 10.000 visitantes en las exposiciones de arte que se desarrollan en la galería. Durante todo el año se imparten talleres de canto coral para niños, jóvenes y adultos, además de danza folclórica y contemporánea”, sostuvo María Renée Canelas, directora general de Cultura y Turismo de la Alcaldía cruceña.

Por la cultura

Canelas indicó que el Coro Santa Cecilia, con 58 años de existencia, es el más antiguo de los proyectos corales de la ciudad y formador de coreutas de varias generaciones, muchos de ellos integrantes de nuevos elencos corales.

El evento tendrá como invitados especiales al alcalde municipal, Percy Fernández, a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales, secretarios, representantes de centros culturales de la ciudad y público en general.

El espectáculo central se iniciará a las 19:30, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Boris Vásquez, para posteriormente continuar con la programación preparada para la ocasión.