El encuentro tendrá en el escenario a bandas emblemáticas del rock boliviano. El evento se iniciará a las 19:30, en Live Concert. Con títulos clásicos y estrenos inéditos, el público espera disfrutar de un show de primer nivel

El Deber logo
19 de junio de 2019, 7:00 AM
19 de junio de 2019, 7:00 AM

Después de 15 años, las bandas nacionales Octavia, de La Paz, y Track, de Santa Cruz, volverán a subirse al mismo escenario. Será hoy en el festival Rock on Fire, donde también estarán los grupos cruceños Alive y Black Wings. El recital está planificado para un poco más de cuatro horas de duración y el lugar elegido es Live Concert, ubicado en el tercer anillo, casi Roca y Coronado. El show empieza a las 19:30.

Los organizadores detallaron que el espectáculo, de esta noche, cumplirá con todas las exigencias internacionales, con tecnología de vanguardia en sonido, iluminación, pantallas gigantes led y efectos especiales.

“Esta será una noche que se disfrutará al máximo, donde las bandas participantes y el público tendrán todas las condiciones, los primeros para desarrollar su talento y los segundos para disfrutar de los artistas”, aseguró Carlos Tarupayo, del equipo organizador.

Cada uno con su estilo

En esta presentación no solo se escucharán las canciones de las bandas, sino que cada una, a su turno, pondrá su impronta en el escenario. Es así que el recital ha sido elegido para dar a conocer sus más recientes lanzamientos, Track lo hará con Espía de tu amor y Octavia con Comunión perfecta. Ambas canciones figuran entre las preferidas de los oyentes, en las listas nacionales. A ellas se les sumarán títulos inéditos, acompañados de videos.

El rock irá subiendo de tono cuando la banda local dé un paseo por sus populares títulos Levantate Vago, Ave Fénix y Lluvia Roja, entre otras, aseveró su vocalista, Daniel Pesce.

Lo mismo sucederá cuando los paceños compartan con sus seguidores Después de ti, La Noche y Rho+, junto a otras más de su clásico repertorio, apuntó Simón Luján, guitarrista de Octavia.

Ambos indicaron que la oportunidad de formar parte del mismo show es especial para las bandas, porque sucede después de varios años y también porque, en el caso de Black Wings y Alive, los lleva a conocer nuevos sonidos. “Ya es hora de que alguien tome la posta en Santa Cruz, en el género heavy metal, y tenemos que apoyarlos para que sean los herederos”, opinó Luján.

Pesce declaró que existen intenciones de hacer un ‘jam’ en una parte del espectáculo, con la participación de todos. “Queremos recordar las canciones de la vieja guardia roquera boliviana. Sin embargo, todo dependerá de los ensayos, en los que debe surgir un sonido que colme nuestras expectativas y las de los asistentes. Ojalá salga bien y podamos hacerlo”, manifestó.

Para Luján, todas las posibilidades están abiertas y, de igual manera, manifestó que una presentación conjunta de las bandas dependerá del ensayo. “Vamos a dejar que surja la magia en el encuentro que tengamos todos juntos”, expresó.

Pesce y Luján coincidieron en que no solo será una presentación de bandas, sino un encuentro de amigos del que los asistentes serán testigos y podrán participar.

Señalaron que el camino recorrido es extenso y todavía les queda más por entregar, una prueba de ello es el anuncio de sus nuevas placas discográficas, en los siguientes meses. “Será un cóctel de rock fuerte para nuestros seguidores”, indicó Luján.