Hay muestras individuales, retrospectivas y colectivas. Están en la Casa de la Cultura, en Manzana 1, galería Kiosko y en el CCP

El Deber logo
20 de julio de 2019, 4:00 AM
20 de julio de 2019, 4:00 AM

Martín Baltazar convierte la piedra en símbolos del amor familiar. Está exhibiendo 15 esculturas en mármol y marmolina, recientemente esculpidas, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. La muestra, que se prolongará hasta el próximo mes, se llama Juntos por la vida. Puede verse también la retrospectiva de la obra de Ciro Paz, que ya lleva 47 años dedicados a la pintura. La exposición permanente Pintando la Historia re- úne 35 obras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo.

Otras galerías En la galería Kiosko, la artista chilena Mónica Bengoa propone la exposición Cosas que no son libros y que se encuentran a menudo en las bibliotecas. Se trata de “una serie de trabajos recientes en donde la artista ha incorporado el texto como problema central en la imagen, tanto desde sus aspectos formales como desde su temática, y algunas de sus exploraciones en torno al libro de artista”, explica Douglas Rada, curador de la galería.

Se trata de obras realizadas a partir de la literatura, que combinan fotografía y elementos textiles. Viaje en paralelo: tosco y desparpajado reúne el trabajo de Isabel Jordán (Bolivia) y Macjob Parabavis (Venezuela). 

Ambos inician su proceso creativo desde la gestualidad y la abstracción. Está disponible, en Los Tajibos, la muestra de Roxana Arias, y en Manzana 1, la muestra fotográfica War Mi Photo. En el Centro de la Cultura Plurinacional se exhibe Mal de país, arte plumario de Alexandra Bravo