EscenasESCENAS

Star Wars sonará con la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz

150 músicos dirigidos por Isaac Terceros ofrecerán su primera temporada musical este sábado 7 y domingo 8 de abril en tres conciertos. El espectáculo durará una hora

El Deber logo
5 de abril de 2018, 19:18 PM
5 de abril de 2018, 19:18 PM

La saga cinematográfica Star Wars está lista para transformarse en música con la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. El grupo, que aglutina alrededor de 150 músicos, entre coreutas e instrumentistas, brindará tres conciertos este 7 y 8 de abril en el teatro del colegio Eagles.

Para el director de la Orquesta Filarmónica, Isaac Terceros, implica un desafío interpretar la banda sonora de este filme estrenado en 1977 y que ha pasado de generación en generación.

“Es toda una genialidad la composición de John Williams. Conjuga fuerza, energía y drama al mismo tiempo. Para nuestros músicos es un desafío ejecutar las melodías agudas y técnicamente exigentes para los violines hasta las rítmicas fanfarreas para los metales”, dice emocionado Terceros.

Te puede interesar:

Resalta, además, que en este repertorio los instrumentos de bronce son los más sobresalientes. No por nada la Filarmónica cuenta en esta temporada con músicos que llegaron de Cochabamba (tuba),  La Paz (percusión y contrabajo), Brasil (trombo bajo) y Perú (corno inglés) para incorporarse a la Orquesta.

Adelanta que durante el concierto de la “Guerra de las Galaxias”, el espectador podrá escuchar y ver las escenas más emblemáticas del filme y sentir cómo reviven sus principales personajes con las voces de los coreutas y la ejecución de los músicos.

Las entradas para participar de este concierto, que será la primera temporada de los dirigidos por Terceros en 2018, están disponibles en el primer piso del Ventura Mall o ingresando a Supertickets.bo desde una computadora o una Tablet. El sábado 7, el recital iniciará a las 20:30 mientras que el domingo 8 de abril, habrá dos funciones: a las 18:00 y 20:30.

El ingreso tiene un costo de Bs 110 (General), Bs 160 (Preferencia) y Bs 210 (Vip).

También lee: