Escenas

ESCENAS

Spider-Man dejará de formar parte del universo de Marvel en el cine

Disney y Sony no cerraron el acuerdo por lo que el personaje, que fue parte de la Saga del Infinito, emprenderá sus aventuras en solitario

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 21:53 PM
20 de agosto de 2019, 21:53 PM

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no será más el productor de las cintas de Spider-Man esto después de que fracasó la negociación entre Disney y Sony Pictures. La principal consecuencia de este quiebre es que el arácnido dejará de formar parte del universo cinematográfico al que llegó en 2016 con la película 'Civil War'.

Deadline reveló que sin Feige ni Disney ya se tienen planeadas dos películas, en la que se garantizó la presencia de Tom Holland, en el papel de Peter Parker. Ambos filmes estarán dirigidos por Jon Watt.

Sin Parker en el MCU cambiarán muchas cosas, ya que no podrá interactuar con otros personajes y ni siquiera mencionarlos. La relación que tuvo con los Avengers, en especial con Iron Man fue parte fundamental del hilo narrativo de esta versión de su personaje, por lo que se desconoce cómo se desarrollarán las nuevas historias. 

Según publica el sitio Mouse, el punto principal en disputa tiene que ver con el dinero y las posturas disimiles entre ambas partes. Disney quería que las futuras películas de Spider-Man fuesen co-financiadas en partes iguales, con la posibilidad de que lo mismo ocurriese con otras películas de ese universo. Sony no aceptó, ya que Spider-Man es su mayor franquicia y solo propusieron mantener el trato actual, en donde Marvel recibe alrededor de un 5% de las ganancias por cada primer dólar recaudado.

Spider-Man: Far From Home es la película más exitosa de Sony y ya lleva recaudados 1.100 millones de dólares recaudados en taquilla.

Tags