El espacio cultural alternativo celebrará su tercer aniversario presentando cuatro obras de compañías teatrales de La Paz, Cochabamba y Sucre. Estrenan también una nueva sala

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 4:00 AM
18 de mayo de 2018, 4:00 AM

El Snack Tía Ñola cumple su 3.er aniversario, por lo que, desde hoy hasta el 23, a las 20:00, se realizará la tercera versión del Festival Teatral Tía Ñola.

Para este encuentro son cuatro las compañías que se presentarán, con obras de diversos géneros: comedia, fantasía y drama. Los Mulas (Cochabamba, Madrastra), Alasestatuas (Sucre, La Cueva), Xiao Xian (La Paz, Escena Porcina) y Animales Domésticos (Sucre y La Paz, LASTEScena y LATEsucre) forman parte del programa del espacio cultural para este fin de semana.

Los Mulas
Dirigida por Alejandro Marañón, la comedia se centra en las historias amorosas sexuales de tres amigos que tienen problemas para relacionarse con las mujeres: El Sinkler, el Rafa y el Gabo, cuya mamá es quien ve todo lo que sucede con estos tres jóvenes. La obra se presenta hoy. 

Alasestatuas

Mario y Aniceto trabajan en una carpintería, un oficio más de los tantos que les sirve para pagarse el techo y la comida. 
Un día se encuentran divagando sobre sus proyectos futuros en su búsqueda eterna de llegar a trascender ante el tiempo y el paso abrumador de la vida. 

En el camino se encuentran con diferentes personajes y posiciones que especulan más con el verdadero significado de tan enigmática palabra: trascender.

La comedia, dirigida por ambos actores, se presenta mañana y el domingo, a las 20:00.

Xiao Xian

Escrita y dirigida por Miguel Ángel Estellano, la obra de Escena Porcina, cuenta con la actuación de Kike Gorena.

La obra de fantasía relata la vida de Zen, un oficial adjunto de la oficina de retención de menores del departamento de policía de la ciudad de Xiao Xian, que sueña sobre un mejor futuro. Se la verá el lunes.

Animales Domésticos
Ganadora del Premio Raúl Salmón, se presenta el martes 23. El drama habla sobre Ana, que vive un día a la vez, pero en un día puede pasar una vida. 

Ana no sabe qué es recuerdo y qué es vida, aunque eso no es lo que le preocupa.  Dirigida por Andrea Riera, actúa Piti Campos. 

A seis meses de su traslado, el espacio cultural crece con una nueva sala para 60 personas

A punta de sacrificio, pero con las ganas de que el espacio siga creciendo. Snack Tía Ñola, que antes estuvo en la calle Cochabamba, pero que desde hace seis meses ocupa una casa en la calle Sucre # 532, inaugurará en  su tercer aniversario una sala de teatro para 60 personas.
 

Ariel Vargas, gestor de este centro cultural, contó que desde el cambio de dirección utilizaron el mismo snack para presentar las obras, pero que ante la necesidad y el pedido del público, decidieron invertir, con los recursos que les genera la venta del snack y también de las obras presentadas, en este espacio.

“El festival servirá para inaugurarlo y esto es gracias a la afluencia del público en las obras que se fueron presentando en este tiempo”, indicó Vargas.

El precio de las entradas es de Bs 50 (general) y 30 (estudiantes), además hay un abono especial de Bs 120 para ver todas las obras. El martes habrá un conversatorio teatral y el ingreso será gratuito.

Tags