El cantante argentino tuvo una aparatosa caída anoche mientras cantaba en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 10:17 AM
12 de marzo de 2019, 10:17 AM

El cantante argentino Sergio Denis está desde anoche internado en grave estado en un hospital de San Miguel de Tucumán, tras caerse de un escenario y sufrir un fuerte traumatismo de cráneo mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

El artista de 69 años interpretaba el tema Te llamo para despedirme cuando pisó mal y sufrió una caída del escenario, de casi tres metros de alto, que generó que golpeara la cabeza contra el piso.

En ese momento, sus fans lo trataron de ayudar y llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana.

Sobre las lesiones, se detalló que el artista sufrió “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales; asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula”.

La directora del centro hospitalario Olga Fernández, explicó que al ingresar al establecimiento “se lo intubó, se lo estabilizó hemodinámicamente, se le practicó una radiografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, y también estudios de laboratorio”. “No llegó en estado de conciencia”, indicó la especialista.

Lo que más preocupa es el edema cerebral, que es una inflamación del cerebro. Hay que esperar 48 horas de forma ideal, para saber cómo irá evolucionando. De todos modos, estaremos pendientes de su evolución en todo momento”, señaló la especialista.