Hoy y mañana los municipios involucrados en el evento musical ofrecerán su oferta turística, cultural,   hotelera y gastronómica en la Casa Melchor Pinto. Las actividades se realizarán de 10:00 a 22:00 

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 4:00 AM
16 de marzo de 2018, 4:00 AM

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos es uno de los eventos culturales mueve una gran cantidad de visitantes a las distintas sedes donde se desarrollan los recitales de los grupos locales e internacionales. Sin embargo, todavía es muy poco lo que estas poblaciones aprovechan para  promocionar sus lugares turísticos, su producción artesanal y otros atractivos que tienen en la región. 

Para contrarrestar esta carencia la Asociación Pro Arte y Cultura  (APAC)  ha organizado la Feria Misional, que en su primera versión   tendrá a seis municipios sedes del festival barroco brindando información y mostrando su riqueza cultural y turística.

En la feria participarán los municipios de Concepción, San Ignacio, San Rafael, San Miguel, San José, Cotoca e instituciones como Plan Misiones, los que tendrán sus estands distribuidos en la Casa Melchor Pinto  hoy y mañana, a partir de las 10:00 y hasta las 22:00.  

Algunas propuestas 
Concepción es uno de los participantes que, además de regalar folletería con información turística, participa con la actuación de su coro y orquesta y en su estand un artesano chiquitano mostrará cómo elabora violines, se proyectarán videos de la región y un violinista y un chelista amenizarán la jornada, informó Zarka Israel, responsable de la Unidad de Turismo y Cultura de Concepción.

Por su parte, Julio Alvis, alcalde de San Rafael de Velasco indicó que ellos mostrarán la riqueza en telares que tiene la que fuera la segunda población creada por los jesuitas en la época de las misiones.  “Queremos también dar a conocer a  los que nos visiten  que  más del 70% de las partituras del archivo  musical  de Chiquitos son procedentes de San Rafael”, comentó Alvis.

Cotoca también estará presente mostrando sus artesanías y para ello ha comprometido la presencia de los autores de las obras. “Pienso que en anteriores festivales faltó la promoción de todo lo que estas poblaciones pueden ofrecer a los visitantes  y esta es una oportunidad que deben aprovechar”, indicó Paula Paz Soldán, gerenta de APAC.