MÚSICA

Sebastián Yatra cree que se puede tener éxito sin insultar a nadie


El cantante lanzará su primer álbum denominado 'Mantra' que contiene 16 temas, entre ellos sus sencillos más exitosos combinados entre reguetón y balada romántica


El artista dice que en sus canciones hay respeto hacia todos los seres humanos | Foto: Internet
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/05/2018

El cantante colombiano Sebastián Yatra, mundialmente conocido por su tema "Traicionera", aseguró hoy que se puede tener "éxito" en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón.

En rueda de prensa, el artista colombiano aseguró que "uno no debe recurrir al irrespeto para tener éxito en nada", puesto que el público "vibra con el amor, las cosas bonitas y bacanas (geniales)".

"Se puede escribir de amor sin insultar a nadie", añadió Yatra, quien aseguró que crear letras de canciones supone "una gran responsabilidad" porque estas influyen en las nuevas generaciones.

 

Esto también te puede interesar: 

 

"Hay que tener mucho cuidado con el mensaje porque muchos niños lo pueden ver como algo normal; hay que ser bien responsable en este sentido", aseguró. Sus canciones, dijo Yatra, "no solo tienen respeto hacia las mujeres sino hacia los seres humanos en general".

"Mantra" recopila 16 temas de Yatra como "Traicionera", "Alguien robó", que grabó junto al puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho, y "Robarte un beso", junto al colombiano Carlos Vives. Señaló que "la meta más grande para un artista" es acompañar a sus seguidores mediante la música "en los momentos más importantes de sus vidas".

En su álbum debut canta canciones dedicadas al amor, al desamor o a pérdidas personales, algunas con ritmos lentos y otros más activos, aunque todas transmiten "un sentimiento lindo sobre las relaciones personales".

 

También te puede interesar: 

 

"Las canciones que trascienden y pueden perpetuarse en el tiempo son las que se sienten cuando uno las escribe, sin darse cuenta", aseguró. Yatra añadió que su "mantra" es "hacer cosas que honren a los demás" y generar "un impacto bonito en la gente".

El artista, nacido en Medellín en 1994, explicó que su música hace un "guiño" al vallenato y al folclore colombiano, y aseguró que siempre intenta llevar "bien alta la bandera colombiana y latina" por el mundo.

Yatra, que ha compuesto la canción "Love" para el próximo Mundial de Fútbol, se confesó "megafutbolero" y explicó que apoya a Colombia, aunque México es su "segundo país".

 

También puedes leer: 

 

En 2013, Yatra se dio a conocer con "El psicólogo" y un año más tarde continuó su carrera con la canción "Todo lo que siento". El 2016 supuso su verdadero despegue gracias a "Traicionera", que llegó al número uno en múltiples países, como Colombia y Venezuela, donde además consiguió discos de platino.

El sencillo también logró cruzar el Atlántico y sonar en España, donde fue reconocido con un disco de oro.



 




En esta nota