Rendirán homenaje a Santa Cruz con la temática Corazón poético de Sudamérica. Hay 16 ballets y cinco comparsas femeninas confirmados. Aún pueden inscribirse

El Deber logo
13 de enero de 2018, 7:00 AM
13 de enero de 2018, 7:00 AM

A las 19:30, desde la calle Ingavi, se iniciará el recorrido de la segunda preca, que busca establecer una ‘resistencia cultural’ denominada Democracia y libertad en rechazo al Código Penal y a la repostulación del presidente. 

Carlos Arrien, presidente de la ACCC, comentó que entre  los participantes de esta preca hay 16 grupos folclóricos confirmados, cinco comparsas femeninas y nuevamente estarán los médicos e integrantes de las plataformas ciudadanas Resistencia Femenina y Kuña Mbarete, además de los representantes del transporte pesado.

“Hasta el mediodía, las comparsas que quieran ser parte de la preca podrán  inscribirse en las oficinas de la ACCC”, dijo Arrien.

Los coronadores y la soberana
Carla Áñez, la reina del Carnaval, empezará su recorrido a las 20:00. El carro de la soberana representanta la denominación que recibe Santa Cruz: Cozarón poético de Sudamérica. 

El traje de Carla y el de los coronadores fueron diseñados por Luis Vincenti y elaborados por Sonia Ortiz. En las prendas se destacan unos corazones entrelazados y las banderas de los países sudamericanos para enviar el mensaje de que en esta tierra se quiere vivir en armonía.

La verbena
Al arribo de los carnavaleros a la Plaza del Estudiante, la orquesta Factor X y el grupo Maramar harán bailar a los comparseros. 

Seguridad
Habrá 70 encargados de seguridad privada, 90 voluntarios de la Guardia Carnavalera y el Gacip, 80 gendarmes, dos carros bomberos, tres ambulancias y más de  100 policías, distribuidos en la zona de la partida, donde estará el jurado y la verbena.  A las 17:00 se cerrarán las vías aledañas al recorrido.