La exposición se llama Pintando la historia y se expone en la Casa Municipal de Cultura 

El Deber logo
24 de marzo de 2018, 4:00 AM
24 de marzo de 2018, 4:00 AM

Desde ayer la Casa Municipal de Cultura recibe la muestra Pintando la historia, que reúne 35 pinturas y tres esculturas que forman parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y que son representativas de la creación artística en Santa Cruz desde la década de los 40.
Las obras que se exhiben en la galería principal de la institución son en formato pequeño y grande y fueron seleccionadas en base a tres ejes temáticos: la fuerza de la selva, las tradiciones orientales  y la belleza de la mujer cruceña.

Muchas de las obras exhibidas reflejan la vida cotidiana de la Santa Cruz de antaño, como  bien lo explicaron artistas de la talla de Armando Jordán, José María Payno y Julio A. Román Vaca. 

Pero también hay obras de Marcelo Callaú, Tito Kuramotto, Lorgio Vaca, Herminio Pedraza, a los que se suman creaciones de Jorge Ribera, Charo Liendo, José Peña; Ciro Paz, Raquel Velasco, Pablo Arza, Alfredo Müller y creaciones del colectivo Arterias Urbanas. 
La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Eduardo Ribera, actual responsable del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra. 

Tags