Se inaugura hoy, a las 19:00, con la exposición de pinturas y esculturas de artistas como José María Payno, Enri Flores, Noemí Oropeza y Ángel Blanco

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Ángela Callaú y su esposo, Juan Carlos Amelunge, siempre hablaban de tener una pequeña galería de arte en uno de los espacios de la casa que ocupaban en la calle Sucre # 81. Cuando Juan Carlos murió, hace dos años, la idea quedó flotando, hasta que Ángela decidió homenajear a su compañero de la mejor manera: convirtiendo todo el inmueble en una galería, la misma que será inaugurada esta noche, a las 19:00, con el nombre de Abba Kadosh. 

La apertura de esta galería se hará con una muestra escultórica y pictórica titulada L’afluence, de la que participarán los artistas Bernardo Boehme, William Áñez, José Peña, Enri Flores, Noemí Oropeza y Ángel Blanco; además, se hará un homenaje especial al artista José María Payno, fallecido en mayo de este año. 

Espacio
El nuevo espacio de arte cruceño cuenta con cinco salas, cada una con el nombre de familiares de Callaú, quien explicó que tiene proyectado instalar una cafetería a mediano plazo en el lugar. 

La propietaria de la galería manifestó que Abba Kadosh acogerá todo tipo de propuestas artísticas,  y también talleres. Además, cuenta con una pequeña biblioteca con libros que pertenecían a su esposo, de aproximadamente 500 libros. “El nombre de la muestra significa ‘abundancia’, que es lo que nosotros queremos que pase acá todos los días, que haya muchas personas, mucho arte, que nos gocemos y cambiemos de la rutina a algo hermoso que eleve nuestro espíritu”, comentó Callaú, que es sicóloga de profesión y artista aficionada.

La galería busca promover a través del arte y la cultura a los artistas de diferentes generaciones. “Queremos que se hagan exposiciones de pintura, presentaciones de libros, lecturas de poesía, espectáculos de danza y otros”, dijo Callaú. 

Abba Kadosh viene del hebreo y significa Padre Santo. Este nuevo centro de arte abrirá de lunes a jueves, de 9:30  a 00:00; los sábados de 19:30 a 00:00; y domingos de 22:30 a 00:00. Los viernes no habrá atención.
El ingreso a la inauguración es libre.