El Deber logo
5 de junio de 2018, 4:00 AM
5 de junio de 2018, 4:00 AM

El politólogo y filósofo francés Sami Naïr, una de las estrellas internacionales invitadas de la XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, estuvo participando el domingo de una serie de actividades en las que fue protagonista. 

En el salón Gabriel René Moreno, Naïr ofreció la conferencia titulada Mayo del 68, en la que el intelectual narró desde su experiencia el fenómeno social que tuvo su epicentro en Francia hace 50 años. “En  mayo del 68, los estudiantes se rebelaron en contra del Estado de bienestar, que no podía satisfacer las aspiraciones de los jóvenes, pero al mismo tiempo se veía que habíamos llegado a un punto límite. O el Estado social se transformaba en algo cualitativamente diferente o entraba en crisis, y es lo que ocurrió”, expresó Naïr.  La conferencia contó con una importante cantidad de espectadores, entre ellos el gobernador Rubén Costas. 

El politólogo, que fue asesor del presidente electo de España, Pedro Sánchez, también participó en el coloquio 200 años del nacimiento de Karl Marx, junto a H.C.F. Mansilla, Marco Antonio del Río, Susana Seleme y Fernando Molina.