Espectáculos. La muestra ferial más grande de la región tendrá una agenda artística variada este primer fin de semana. El artista internacional invitado para mañana será el cumbiero Rodrigo Tapari

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 4:00 AM
21 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Comenzó la cuenta regresiva, solo faltan pocas horas para la apertura de las puertas de la muestra ferial más importante de Santa Cruz: Expocruz 2018, y más allá del trajín en los estands y de la rueda de negocios que se realiza paralelamente, los visitantes de la feria tienen un punto obligado de visita cada noche: el escenario principal, que este año contará con una nutrida grilla de conciertos dirigida para todo público.

El rock, la cumbia y el folclore oriental ocuparán este viernes, sábado y domingo la agenda de presentaciones. Te presentamos la cartelera para que decidás cuál día te vas a disfrutar de un buen espectáculo musical.

Noche de rock

La primera noche de la Expocruz contará con la presencia de los participantes de Factor X (19:00), Revólver (21:00), 9mm (21:30), Matamba (22.00), Track (22:30) y para cerrar la velada los chicos de Los Salmones se subirán al escenario a las 23:00. “Entre los temas que vamos a tocar están Radio Cósmica, Camba Muerto, El Camba (cover a Godofredo Núñez) Mónica, Nuestro Santa Cruz (cover de Alfonso Moreno), El dominguero, entre otros”, comentó el vocalista y líder de Los Salmones, Miguel Cabruja.

Matamba, el representante del reggae boliviano, contará con un repertorio con canciones de su nuevo disco Lion Army, que justamente será presentado hoy a los medios de comunicación en una conferencia previa a su presentación en la muestra ferial.

Noche de cumbia

Para mañana la cumbia reinará, pero previo a esta movida, se presentará Cofre Mágico, a las 19:00. A las 21:00 La Klini-k iniciará la noche con un repertorio musical variado. Luego será el turno de Naty Álvarez (21:30). Camila Soruco también hará de las suyas a las 22:00.

Como el plato fuerte de la segunda jornada ferial estará el cumbiero argentino Rodrigo Tapari, a las 23:00. El exvocalista de la conocida agrupación Ráfaga hará un recuento de sus grandes éxitos como Devuélveme la vida, Caprichosa, Que levante la mano, entre otras.

La serenata a Santa Cruz

Para quienes les gusta visitar Expocruz en la serenata por la efeméride departamental, la tercera noche estará con una grilla conformada por cantantes folclóricos cruceños.

La cambita inquieta (21:00), Fátima Trujillo y Lucía de Belén (21:30), el ex Kjarkas Fernando Trujillo y su esposa Gina Gil (22:00), Los Norteños (22:45), Carmencita Justiniano (23:15) y finalmente el encargado de cantar el Himno cruceño será Aldo Peña, para posteriormente hacer un recorrido por los diferentes ritmos orientales que tiene en su haber.

Las presentaciones musicales seguirán durante todo lo que dure la muestra ferial. La siguiente noche con presencia internacional será el viernes 28 con La Mosca. Para el siguiente día el show de Las Magníficas será quien ponga la nota de belleza a la velada.