EN MÉXICO

Roban los instrumentos a Café Tacvba a dos días de su concierto


La banda mexicana fue víctima de la delincuencia cuando trasladaba sus equipos de sonido en Cancún, ciudad mexicana en la que brindará un concierto este sábado


Roban los instrumentos a Café Tacvba a dos días de su concierto
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/05/2019

La banda mexicana Café Tacvba informó este jueves el robo de sus instrumentos y equipo de sonido durante su traslado al balneario de Cancún, Caribe mexicano, para su concierto previsto el sábado próximo.

A pesar del incidente el grupo informó: "cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto" el próximo 4 de mayo en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, mediante un comunicado que fue distribuido en redes sociales.

"Lamentamos comunicar que el día de hoy, en ruta a Cancún, donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada de jueves por la carretera Puebla-Córdoba", señaló la nota.



La banda destacó que dos compañeros de trabajo que viajaban en el vehículo "fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo" y que lo robado es material "indispensable" para poder concretar un show de Café Tacvba.

El suceso fue calificado como de "enorme frustración" por el grupo que contó que ya están "tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo".

Además, los integrantes del grupo hicieron un llamado a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal para que los auxilien en la recuperación de sus herramientas de trabajo, lo que les permitirá cumplir sus compromisos programados.

La banda, que integran Rubén Albarrán y los hermanos Joselo y Enrique Rangel y Emmanuel del Real, prepara la salida de su segundo disco "Unplugged" (desconectado) que fue grabado a inicios de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, un salón de conciertos fundado el 31 de diciembre de 1976 y sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.



Con ese disco, el grupo festejará en junio próximo 30 años de carrera y dará inicio a una gira mundial.



 




En esta nota