Emocionada, la escritora le dedicó este logro a su familia, en especial a su hermano Pablo de quien dijo que amaba también la escritura

El Deber logo
6 de junio de 2018, 7:00 AM
6 de junio de 2018, 7:00 AM

En un acto realizado en el salón Raúl Otero Reiche de la Feria Internacional del Libro, la escritora cruceña Giovanna Rivero fue galardonada el lunes con el Premio Dante Alighieri por su libro Para comerte mejor, que reúne varios de sus cuentos. La obra es editada por El Cuervo.

Visiblemente emocionada, la escritora dedicó el reconocimiento a su familia, en especial a la memoria de su hermano Pablo, que falleció hace pocos meses.

“Él amaba la escritura y, si bien su trabajo no fue reconocido, encontraba en la literatura un refugio trascendental", indicó Rivero, que contó que fue la editorial El Cuervo la que por propia iniciativa envió su libro al concurso, que le otorgó $us 1.000 y una medalla con la figura de Alighieri entregado de manos del presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Santa Cruz de la Sierra, Ivo Cibelli, que además se comprometió a realizar las gestiones para la traducción del libro de Rivero al italiano.

Esta es la tercera edición de este premio, y Cibelli confirmó la del próximo año.