El público disfrutará de la riqueza de las distintas expresiones culturales de canto y baile y también de sabores bolivianos

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM

Con la presencia de la cantante cruceña Eleonora Cardona e invitados especiales, como la solista Alexandra Osinaga Aponte y grupos de danzas tradicionales bolivianos, mañana, desde las 19:30, se realizará Residentes en Santa Cruz, en el patio de esculturas del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

La celebración, que tiene como slogan Aquí lo bonito es vivir, ha sido programada como la actividad de cierre de la gestión artístico-cultural 2018 del CCP, que destaca la presencia de innumerables residentes bolivianos oriundos de distintos puntos del país que viven en Santa Cruz

Residentes en Santa Cruz es un proyecto de investigación que arrancó en febrero de 2018 y continuará en 2019 con una importante agenda de actividades culturales y de investigación.

El público, además de disfrutar de las diversas expresiones de baile y canto nacionales, también podrá degustar sabores típicos bolivianos.

Las invitadas

Cardona, nacida en Santa Cruz, actualmente es una de las exponentes del cancionero tradicional del país y de Latinoamérica. Ha trabajado bajo la dirección de Élmer Hermosa, Yalo Cuéllar y Los Cambitas.

Osinaga, por su parte, fue ganadora del primer lugar de la categoría infantil del Festival de la Canción Boliviana Aquí canta Bolivia en 2018.

Tags