ESCENAS

¿Quién es Paul Prenter, el 'Yoko Ono' de Queen?


Tras el estreno de la película Bohemian Rhapsody muchos se preguntan sobre Paul Prenter. Aquí te contamos su historia


Mercury (izq) junto a Paul Prenter
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/11/2018

Bohemian Rhapsody es una película que cuenta la vida del cantante de Queen: Freddie Mercury. Se estrenó por primera vez el 24 de octubre de 2018 y llegó a los cines cruceños el 1 de noviembre. El éxito de la película ha llevado a posicionar a la banda en el top de los más escuchados de Spotify superando a varios artistas de reguetón.

El filme, que lleva casi dos semanas en las salas bolivianas, ha abarrotado los cines y ha dejado a muchos con la duda sobre quién es Paul Prenter, a quien se muestra como villano. 

Antes de conocer a Freddie, Paul era un locutor de una estación de radio Downton en 1976. Un año después se convirtió en el asistente persona del artista y terminó siendo el manager y amante de Mercury, según el periódico El Comercio.



Prenter es conocido como el 'Yoko Ono' de Queen, debido a su mala relación con la banda (al igual que Ono, pareja de John Lennon, con los Beatles) y su apoyo a Freddie Mercury en incursionar como solista.  

Paul fue muchas veces criticado por haber imitado a Mercury en su estilo debido a su parecido físico y su bigote. 

Tras la ruptura amorosa y profesional con el vocalista de Queen, accedió en 1987 a una entrevista pública en la que reveló intimidades del cantante, según Canal 13. Prenter reveló la sexualidad del artista, su relación con el estilista Jim Hutton, y agregó que dos de sus amantes fallecieron de VIH. Según la misma fuente, Paul Prenter falleció en 1991 por la misma causa que Mercury, VIH.



 




En esta nota