Cosplayers, cosmakers y maquilladores de Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba se dan cita en Moragrande en este evento de cara a la ComiCon 2018

El Deber logo
12 de agosto de 2018, 19:36 PM
12 de agosto de 2018, 19:36 PM

Adicción Libre organizó una colorida actividad en su género. Se trata de los Cosplay Awards 2018, convención y concurso de cosplayers, cosmakers y maquilladores que se realizó en el centro de eventos Moragrande.

Casi medio centenar de personajes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz participaron del certamen que reúne a los más variado del sector en el país, en un evento que calienta el ambiente para la gran ComiCon 2018, que se llevará a cabo en noviembre.

Hubo 10 categorías en competencia y un jurado calificador, que buscó al cosplayer del año, cosplay del año, cosmaker del año, cosplay de videojuegos, cosplay femenino y masculino, cosplay de películas y series, makeup artist cosplay y cosplay de animé. Los ganadores se llevaron trofeos, certificados y pases especiales para la próxima edición de cómics.

El organizador Álvaro Salazar afirmó que es un gran encuentro entre seguidores de series, animados, películas y series japonesas. Pero también es el punto de concentración de los que simplemente les gusta observar y sacarse una selfie. Es, quizá, la única cita con este tinte de competencia que se organiza en todo el país.