Las cinco categorías de los premios nacionales en narrativas fueron revelados esta tarde por el Ministerio de Culturas y Turismo 

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 19:59 PM
3 de diciembre de 2018, 19:59 PM

El Ministerio de Culturas y Turismo presentó este lunes a los ganadores de los premios nacionales en narrativas en sus diferentes categorías. La lectura del fallo de los ganadores de los premios nacionales en narrativa se realizó en La Casa Del Artista.

El Premio Nacional de Novela 2018, fue para Guillermo Ruiz Plaza con su obra Días detenidos, quien además recibirá un premio de Bs 81.000, además de la publicación de su novela con la editorial 3600.

El Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal", lo recibió Anuar Elias Perez de La Paz, con la obra Simulacro de Mudanza.

En tanto que el Premio Guamán Poma de Ayala en Lengua Originaria, el ganador fue Rubén Ilari Quispe, con la obra ARUSKIPTASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA.

El Premio Nacional de Literatura Infantil, fue para Ruddy José Terceros Lira de La Paz, con la obra Aventura de un Pueblo. y la última categoría fue el Premio Nacional de Literatura Juvenil, para César Leonardo Herrera de Santa Cruz, con la obra La Cruz de Jaen.

Wilma Alanoca, ministra de Cultura dijo que para esta gestión se incrementaron los montos de los premios para consolidar la convocatoria y participación de escritores nacionales

"Los montos para cada uno de los ganadores, el Premio Nacional de Novela Bs 81.000; Premio Nacional de Poesía, Bs 31.000; Premio Guamán Poma de Ayala, Bs 15.000; Premio Nacional de Literatura Juvenil, Bs 20.000, y Premio Nacional de Literatura Infantil, Bs 20.000", señaló.