Diversas actividades en los salones y pabellones invitan al público para que se dé una vuelta por la decimonovena feria

El Deber logo
7 de junio de 2018, 4:00 AM
7 de junio de 2018, 4:00 AM

La jornada de jueves en la V Feria Internacional del Libro de Santa Cruz será intensa en cuanto a actividades, tanto en los salones como en los diversos espacios en los cinco pabellones disponibles. Desde las 15:30 hasta las 19:00, en el salón José Martí, el autor Alejandro Calizaya Moreno brindará talleres para maestros y padres auspiciados por la editorial Don Bosco. El salón Enrique Kempff Mercado será el espacio donde, a las 19:00, se presente el libro Alejarse del sol, de Clara Michel, y a las 20:30, Juana Azurduy de Padilla, de Norberto Torres.

El salón Enrique Finot tendrá dos talleres organizados por el Centro Simón I. Patiño desde las 15:30 (Celebrar la vida y Comunidad del delirio). A las 19:00 se presentará un estudio sicoanalítico de las pasiones en la ciudad de los anillos titulado Amor, de la ilusión al estrago, escrito por Gustavo Adolfo Navarro. La obra cuenta con un ensayo, datos estadísticos, análisis, investigaciones y casos clínicos.

A las 19:00, en el salón Hernando Sanabria, la Sociedad Cruceña de Escritores dará a conocer cinco nuevos títulos, mientras que a las 20:30 se efectuará la presentación del poemario Incendio en el agua (Editorial 3600), de Claudia Vaca. “Es un canto a la concepción y la compasión en la vida del ser humano, está versado en cinco tiempos y un epílogo”, menciona Vaca. 

La poesía no se detiene y se traslada al salón Raúl Otero Reiche. Allí estará Verónica Delgadillo presentando su obra Ausencia del árbol, desde las 21:00. Habrá lectura de sus versos. 

Encuentro

Como parte del V Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos, y en el mismo salón Otero Reiche, a las 20:00, tendrá lugar la presentación de la Obra completa de la extinta poeta nacional Blanca Wiethüchter, publicada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Asimismo, se llevará a cabo un diálogo sobre poesía boliviana escrita por mujeres.

Las poetas encargadas de participar en las mesas del encuentro son Valeria Sandi, Silvia Rózsa, Verónica Delgadillo, Siomara España (Ecuador), Albanella Chávez, Nicole Vera, Selva Libertad Velarde y Chary Gumeta (México).

En el salón Gabriel René Moreno, a las 19:30, se efectuará un conversatorio y presentación de la investigación Cien años de autonomía universitaria. El evento es organizado por la Utepsa y la Uagrm.

Por su parte, en el Teatro Literatro, a las 18:00, se verá la obra No veo la chuleta, del elenco Los Twintines. Y como parte del ciclo de Cine Cubano, a las 20:00, se proyectará el filme Clandestinos (1987), dirigido por Fernando Pérez.

Tags