El escritor cochabambino hablará con el público acerca de Los días de la peste. Será el lunes 15 de enero, a las 20:00  

El Deber logo
11 de enero de 2018, 4:00 AM
11 de enero de 2018, 4:00 AM

La librería Trapezio fue el lugar elegido por Edmundo Paz Soldán para realizar la presentación en Santa Cruz de la Sierra de su más reciente novela Los días de la peste. 

 El  escritor cochabambino leerá un fragmento de su novela, dialogará con el público y firmará sus libros a partir de las 20:00 en la librería que queda  en la calle Alejandro Ramírez, número 14 de la zona de  Equipetrol. 

La nueva novela del autor de Norte y de Río fugitivo transcurre en una prisión denominada La Casona, que está ubicada en un país de América Latina sin identificar y está narrada alternando las voces de diversos personajes. 

La novela fue editada en España por la  editorial Malpaso  y aparecerá publicada en Francia en la prestigiosa editorial Gallimard. En Bolivia la editorial Nuevo Milenio ha sido la encargada de  publicarla.

Opinión
“Los días de la peste es un libro potente y eléctrico, asfixiante y terrible en las realidades e injusticias que muestra, una novela poco apta para lectores melindrosos (lo mostrado aquí suele ser sucio y brutal, y no hay claros personajes positivos), que, nutriéndose de la tradición hispanoamericana, nos da muestras de su salud. No conozco toda la obra de Edmundo Paz Soldán, pero tengo la impresión de que Los días de la peste es uno de sus trabajos más ambiciosos y logrados”, opina David Pérez Vega en revistaparaleer.com.