La alcaldía de Cotoca prepara una fiesta singular para los seguidores de la serie. La final del animé se podrá ver en el coliseo principal

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 18:29 PM
16 de marzo de 2018, 18:29 PM

Este domingo se emitirá el último episodio (130) de la serie animada Dragon Ball Super y nadie quiere perdérselo. El guerrero Gokú estará frente al poderoso Jiren en una batalla que promete. Los fanáticos están ansiosos y hasta crean sus propias versiones de cómo será el final de este animé que tendrá una fiesta especial en el municipio de Cotoca. La iniciativa también fue replicada por la alcaldía municipal de Potosí.

Una 'lluvia de comentarios' recibió el post hecho en el Facebook del municipio en el que se invitaba a chicos y grandes para que asistan al coliseo central, desde las 19:00, para ver la proyección en pantalla gigante y con sonido digital de este capítulo.

El burgomaestre, Wilfredo 'Coco' Áñez, contó a EL DEBER que esta iniciativa nació del pedido que un joven del lugar que se contactó mediante inbox en messenger. La autoridad dijo que no sabía mucho del tema, pero que luego de consultar, pudo constatar de la gran cantidad de seguidores que tenía esta serie por lo que decidió acceder a la petición.

 

"Pondremos sillas, estamos contratando un equipo de música. Hemos contratado a unos cosplayer que se vestirán como personajes de la serie. Ellos harán un show previo al inicio de la transmisión", contó Áñez que reconoció estar sorprendido por la repercusión que ha tenido la iniciativa.

En grupos de seguidores de Dragon Ball en La Paz, hay jóvenes que le piden a su alcalde que replique la idea que tuvieron en Cotoca. También en los grupos de fanáticos en México y en páginas oficiales de Latinoamérica aplauden la proyección.


Así se vivió el capítulo 129 en algunos países: