La banda argentina Dios salve a la reina tocará hoy en Hard Rock Café. El vocalista se pone en la piel de Freddie Mercury para interpretar su extenso repertorio musical

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Llegan por primera vez a Bolivia y estarán tocando hoy en Hard Rock Café, a las 21:00. Su banda, Dios salve a la reina, es considerada la mejor banda tributo a la famosa y legendaria Queen. Pablo Padín respondió a las preguntas de EL DEBER antes de tomar el vuelo que lo traería a tierra cruceña. Su increíble semejanza con Freddie Mercury, tanto en la voz como en la fisonomía, hace que este espectáculo sea uno de los más esperados entre fanáticos de los creadores de Bohemian Rhapsody.

Llegan después de haber volteado taquilla en ciudades como Barcelona y Canarias, en España. Después de todo, lleva 20 años caracterizando a Mercury junto con sus amigos. Declara que solo se juntó con ellos para tocar la música que más les gusta.

El sábado estarán en el teatro El Gran Rex, Buenos Aires, con entradas agotadas.

¿En qué sentido los apoyó Brian May?

En nuestro segundo viaje al Reino Unido, en 2004, tuvimos la oportunidad de conocerlo y decirle que estábamos dando nuestros primeros pasos internacionales con la banda y nos dio fuerzas. Se sacó una foto con nosotros, le contamos de la banda y cuando le dijimos que éramos argentinos y que tocábamos Queen dijo, en un perfecto español: “Magnífico”.

Fue muy gratificante verlo y saber que disfrutaba que alguien más tocara su música.

¿Qué tareas les encomendaron para promocionar la película?

La 20th Century Fox & Queen nos pidieron dar promoción en Latinoamérica de la película, por lo que tuvimos un tour de prensa en varios países para hablar del filme. Lo vimos en las oficinas de Fox unos meses antes que saliera.

¿La vieron antes que el gran público?

Vimos un corte preliminar en Los estudios de Fox, en la ciudad de México, durante una gira que tuvimos ahí en septiembre.

¿Cuándo viste que podías dar vida a Freddie?

Nunca fue una búsqueda. Empezamos a tocar Queen como amigos que se juntan a tocar la música que más les gusta y el vestuario y la búsqueda de un show clonado vino mucho después, jugando.

Al segundo año de la banda me dejé el bigote y la gente me felicitó por la imagen, y así comenzó a nacer la caracterización.

¿Qué otras bandas de rock te gustan?

Me gusta mucho el rock argentino, con músicos como Pedro Aznar o Charly García, además de grandes bandas inglesas, como Génesis y Yes.

¿Qué ha sido lo más complicado de recrear?¿La voz?

Sin dudas, la voz. Freddie ha sido un músico de otro planeta y ponerse a la altura de cantar sus canciones es un desafío diario.

¿Fue necesario realizar alguna cirugía para caracterizar a Freddie?

¡No, no hay cirugías!

¿Qué satisfacciones les ha traído ser la mejor banda de tributo a Queen?

Llevar la música de Queen por todo el mundo es sin dudas lo que nos motiva a seguir después de 20 años.

Por eso festejamos poder ir por primera vez a Bolivia, tan cerca nuestro y el último país de Latinoamérica que nos faltaba. Estamos muy ansiosos.

¿En algún momento van a incluir Live Aid como parte de su puesta en escena?

Está incluido en nuestro show.

¿A qué se debe el nombre de Dios salve a la reina?

Dios Salve a la reina nos pareció divertido, era nuestro ruego por llevar a Queen a la inmortalidad.

PERFIL MUY BAJO
Nació en Rosario (Argentina), un 29 de septiembre de 1975. Inició su carrera musical a mediados de los 80. Junto con sus amigos empezó un proyecto musical muy corto, hasta que conoció a los miembros de la banda que hoy lidera y con la que realiza giras por todo el mundo. Es cantante e interpreta el piano y la guitarra acústica. Además, es técnico en refrigeración y maestro mayor de obras.

Tags