Ponen en escena Ex-que revienten los actores. Se estrena este fin de semana. Estará en cartelera hasta el 16 de junio

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 4:00 AM
17 de mayo de 2019, 4:00 AM

Ex-que revienten los actores, es una de las obras más conocidas del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. De la mano de su director, Róger Quiroz, la compañía de teatro Nosotros Dos la llevará a escena desde hoy, a las 20:30, en el Centro Cultural Seoane.

El elenco de Nosotros Dos estará integrado por Melina Terceros (Ana), Ricardo Marcos (Tadeo), Nadia Córdova (Graciela), Rosendo Paz (Jorge), Ramón Raña (Antonio), Mónica Gutiérrez (Julia), Saul ValGreen (José) y Jorge Numbela (Juan), los que dan vida a los diferentes personajes de esta obra que es la más exitosa de Calderón.

La obra narra una historia que se desarrolla en torno a la vida de Ana, una joven que proviene de una familia ‘rota’. Ella solo sabe que algo pasó en la dictadura, época en la que nació, que los separó irremediablemente a todos. Sus padres y abuelos callaron primero y murieron después.

La joven quedó sola y con una angustia que en lugar de disminuir fue aumentando con el tiempo hasta convertirse en un dolor real. “A ella le duele pensar, comer, respirar... le duele vivir”, explicó Róger Quiroz

Para remediar su sufrimiento, consigue que su novio, Tadeo, un físico brillante, construya una máquina del tiempo para traer a todos sus familiares del pasado a fin de pedirles explicaciones. Ella necesitaba saber, pero no tenía a quién preguntarle y no tiene mejor idea que hacerlos volver y logra el milagro en una Navidad.

La obra estará en escena los viernes, sábados y domingos, hasta el 16 de junio. El costo de la entrada es de Bs 50, para el público en general, y Bs 30, para jubilados y artistas.