Trabajó como representante de varios artistas y también se desempeñó como productor musical.

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 10:08 AM
15 de marzo de 2019, 10:08 AM

Fabián Matus, el hijo de la popular cantante argentina Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió a los 60 años.

Su primo Claudio Sosa fue quien confirmó esta madrugada la triste noticia a través de su cuenta de Facebook. Este viernes, sus restos serán despedidos en la casa velatoria Zuccotti.

"Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", escribió el músico tucumano en la red social.

Matus falleció en el Hospital Fernández, donde permanecía internado a causa de un cáncer de pulmón que hizo metástasis en su páncreas y en sus huesos.

Fabián nació el 20 de diciembre de 1958, producto de la relación de La Negra con el músico Oscar Matus. A lo largo de su vida, como hijo de semejante celebridad, él se fue desempeñando en el mundo de la música como productor.

Desde ese lugar produjo eventos culturales y artísticos, además de discos, programas de radio y documentales. Fue tour manager en giras y no sólo representó a Mercedes, sino también a Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero, entre otros.

Desde la muerte de su madre, el 4 de octubre de 2009, su foco principal estuvo puesto en la difusión y cuidado de su obra, a través de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, que puso en marcha en 2010.