ESCENAS

Muralla va por el Óscar; Averno por el Goya


Los filmes bolivianos entran en etapa de preselección y en enero se sabrá si llegan a la lista de nominados

Averno (izq) es la cinta de Marcos Loayza. Muralla (dcha.) es el filme de Gory Patiño
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/09/2018

Las películas bolivianas Muralla y Averno son las cintas elegidas de Bolivia para participar de la etapa de preselección para los premios Óscar y Goya respectivamente.

"Hoy se hizo la selección para escoger la película que representará a Bolivia a los Óscar y la elegida fue la cinta de Gory Patiño, Muralla. Esto es una preselección para entrar a competir con todas las demás películas del mundo como película de no habla inglesa. También se eligió la representante al Goya que será Averno, de Marcos Loayza. En ambos casos entran a un proceso largo que concluye en enero del próximo año", informó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

La cinta Muralla, que actualmente se encuentra en cartelera, narra la historia Coco 'Muralla' Rivera, un exfutbolista venido a menos, que tiene a su hijo enfermo en el hospital a la espera por un trasplante de órgano. El personaje principal decide conseguir el dinero para que el niño salte la lista de espera y acceda a una cirugía rápida. Para esto, Muralla se ve envuelto en un caso de trata y tráfico de personas. 

 

Averno se trata de una película de aventura en la que la noche paceña muestra su rostro escondido, donde se plasman escenarios fantásticos y personajes míticos de la cultura andina.  



 




En esta nota