Tienen entre 17 y 25 años, pero han comenzado a labrarse camino en el mundo de la música electrónica. Savanna, Lina Bell, Cecilia, Ale Reyes, Belén Garcés y Sabrina se adueñarán hoy de la cabina

El Deber logo
10 de noviembre de 2018, 4:00 AM
10 de noviembre de 2018, 4:00 AM

¿Asistir a una fiesta o ser quién arma y ameniza la fiesta? Dos posiciones diferentes que, en la mayoría de los casos, la gente elegiría la primera opción, pero en el caso de Savanna (24), Lina Bell (25), Cecilia (24), Ale Reyes (25), Belén Garcés (17) y Sabrina (23), desde hace ya un buen tiempo decidieron que estarían en el otro lado, en el de las consolas de sonido.

Y para dejar por sentado que esto no es un pasatiempo momentáneo, las seis DJ han organizado para hoy el Moonlight, una fiesta electrónica diferente en la que la cabina dejará las alturas para trasladarse al centro de la pista (boiler room) y en el que solo será ocupado por ellas.

Entre la consola y lo demás

“Soy arquitecta, pero disfruto inmensamente el subirme a la cabina y llenar de energía la pista los fines de semana. En un futuro me encantaría poder producir música de género progressive y tech”, contó Savanna.

Ale Reyes es diseñadora industrial, pero hace tres años comenzó a asistir a las movidas donde nació su pasión por este género. “Recién este año me animé a subirme a la cabina y ahora es algo que me complementa y es parte de mis días”, dijo.

Lina Bell es ingeniera industrial y desde hace tres meses que se metió de lleno al género. “En un futuro quiero crear nuevos conceptos y movimientos en el género”, señaló.

Sabrina estudia sicología y hace un año y medio comenzó con la consola. “La respuesta de la gente y la vibra que se arma mientras uno está tocando es increíble”, dijo.

La más joven, Belén, tuvo su primer controller a los 12 años, por lo que la música ha formado parte de casi toda su vida.

Alumnas de los grandes

Savanna, Lina Bell, Cecilia, Ale Reyes y Sabrina fueron alumnas de Ex-Génova, quien ha sido partidario de la igualdad de género dentro de la movida. “Inspira ver mujeres emprendedoras tratando de darse un espacio en este rubro, porque el machismo está en todos lados incluso en el arte”, contó el productor musical.

Belén es alumna de Juan Antonio Vaca Díez. “La movida femenina ha llegado para quedarse. Es de admirar cómo hay chicas que realmente se lo toman enw serio, Belén es una de ellas, que toca hace varios años y ha sido excelente alumna. Como propietario de Maroon puedo decir que la pista siempre está llena cuando presentamos line up femenino”, añadió Vaca Díez.

Tags