Manuel Monroy Chazarreta  y la comunicadora Claudia Peña fueron posesionados ayer en la ciudad de La Paz  por la ministra de Culturas y Turismo 

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 10:55 AM
23 de febrero de 2018, 10:55 AM

 

El cantautor paceño Manuel Monroy Chazarreta ("El Papirri") y la comunicadora cruceña Claudia Peña Claros, fueron posesionados ayer como  Consejeros de la Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FBCB) bajo Resolución Ministerial No.046/2018.

 “Con la posesión de los nuevos consejeros, profesionales con gran trayectoría cultural, se completa la representación del Ministerio de Culturas y Turismo ante la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, uno de los componentes es el antropólogo, Esteban Ticona y a esta familia se une Manuel Monroy y Claudia  Peña Claros”, dijo la Ministra Alanoca tras el acto de posesión en el Patio Cultural, según nota de prensa difundida por el Ministerio de Culturas.

 “Estoy muy agradecido por la designación yo soy un cantautor que cumple 40 años de trayectoria y por cosas de la vida fungí como gestor cultural por muchos años, en Bolivia y Ecuador, y ahora el desafío es trabajar en la difusión de la cultura viva de Bolivia”, señaló Monroy, según la misma nota de prensa.

Por su parte, Peña afirmó estar convencida de que el arte y la cultura son un aporte imprescindible y central de cualquier proceso revolucionario, porque “la historia de nuestro país nos lanza desafíos para revalorizar nuestra identidad”,

Manuel Fernando Monroy Chazarreta, nació en La Paz el 18 de septiembre de 1960, es Guitarrista, compositor, gestor cultural, docente, escritor conductor y productor de TV, fue Ministro Consejero de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador en los últimos años.

Claudia Peña Claros, nació en Santa Cruz de Sierra Bolivia, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Docente Universitaria y Magister en Desarrollo Sustentable. Realizó un Diplomado Europeo de Igualdad para las mujeres, diplomado en Metodologías de Investigación Social - Programa de Investigación y Fortalecimiento del Programa Estratégico en Bolivia.

Fue Viceministra de Autonomía Departamental y Municipal 2010 -2011, Ministra de Autonomías del Estado Plurinacional 2011 – 2015, desde 2016 en la actualidad es coordinadora de proyectos de la fundación Friedrich Ebert.