CULTURA

Micaela Mendoza es la ganadora del I Premio de Poesía Ópera Prima


El premio, dirigido a poetas noveles, será entregado el viernes 1 de junio en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.


Mendoza además de escritora es música
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

El libro Áticos sonoros, de la poeta Micaela Mendoza Hägglund, resultó ganador por unanimidad del Premio Nacional de Poesía Ópera Prima, convocado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Según lo establecen sus bases, “este premio tiene como objetivo difundir la obra inédita de nuevos valores en la literatura nacional. El concurso es sólo para poetas noveles, que no tengan ningún libro publicado en editoriales comerciales o institucionales o que hayan publicado no más de un libro en pequeñas editoriales artesanales o cartoneras”.

Micaela Mendoza, nacida en La Paz en 1981, se presentó al Concurso con el seudónimo de Mantra Darshan. Su libro ganador, Áticos sonoros, será publicado por Editorial 3600 y presentado el viernes 1 de junio, en el acto de entrega del Premio, que tendrá lugar a las 21:30 en Salón Enrique Finot de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

El jurado destacó el manejo del lenguaje poético del libro ganador, así como su unidad temática y formal. Los integrantes del jurado fueron los poetas bolivianos Pablo Carbone (Santa Cruz), Adriana Lanza (La Paz), Melissa Sauma (Santa Cruz, ganadora del premio Nóveles Escritores 2017) y la poeta panameña Magdalena Camargo Lemieszek, ganadora en tres ocasiones del Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño en su país y del accésit del prestigioso Premio Adonáis en España en 2015.

Por unanimidad, el jurado resolvió darle el premio a Áticos sonoros y determinó no otorgar menciones a otras obras presentadas.

Por determinación del Directorio de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, desde la presente gestión 2018 la realización de este premio de poesía tendrá carácter anual.

 



 




En esta nota