El periodista Sergio Mendoza recibió el V Premio Nacional de crónica. Su trabajo se publicará este sábado 9 de junio en el suplemento Brújula

El Deber logo
7 de junio de 2018, 9:21 AM
7 de junio de 2018, 9:21 AM

"El periodismo no es solo noticias o información, es un arte", con esas palabras Sergio Mendoza, ganador del
 V Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado
, agradeció la nominación y la entrega del galardón que se hizo este jueves y que contó con la presencia de la familia Rivero Jordán en un emotivo acto realizado este jueves en el salón Pedro y Rosa del Diario Mayor.

"En este momento la crónica, la buena escritura, quizás no se la valora tanto si se la pone frente al uso del Internet o productos multimedia y creo que este es un gran aliciente, una forma de apoyar a este género periodístico", puntualizó.

'Con la piel mojada' es el nombre del texto que el jurado que estuvo integrado por Claudia Bowles, Liliana Colanzi y Wilmer Urrelo valoró para colocarla en el máximo sitial de este premio. El mismo Mendoza describió sub trabajo como "una crónica que tiene la enorme virtud de descubrirnos un mundo paralelo de amor y deseo homosexual en la mítica ciudad de El Alto".

Por la tarde, Mendoza también participará de un diálogo con Roberto Navia, en el salón Gabriel René Moreno, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Fexpocruz. La crónica ganadora será publicada este sábado en el suplemento Brújula, de EL DEBER.


También puedes leer: