Carlos Rocabado es coprotagonista del filme ‘Tu me manques’, que tuvo su premier en EEUU. Quiere que la cinta cree más empatía para poder vivir con mayor armonía

El Deber logo
30 de julio de 2019, 14:00 PM
30 de julio de 2019, 14:00 PM

Con una premier que superó sus expectativas. Carlos Rocabado, el conductor y actor argentino nacionalizado boliviano, vive uno de los mejores momentos de su carrera aportando, desde la pantalla grande, a construir una mejor sociedad de entendimiento.

Rocabado, que se encuentra en Los Ángeles (EEUU) participando de las diversas actividades de la película de Rodrigo Bellot Tu me manques y con quien ya trabajó en Dependencia sexual, relata este proceso.

¿Cómo fue tu participación? ¿Qué significó para vos trabajar en un filme que aborda un tema que sigue siendo tabú para la sociedad?

Mi participación es un papel coprotagónico y la verdad es que significó algo muy importante para mí participar en esta pelí- cula, sobre todo por el mensaje que busca transmitir y además también por tener el privilegio de estar en un largometraje compartiendo con Oscar Martínez, Rossy de Palma, Fernando Barbosa, con tremendo elenco bajo la dirección de Rodrigo Bellot. Eso para mí carrera, tanto como actor como productor, es muy importante. Sin embargo, me siento muy orgulloso con el mensaje que deja.

¿Cómo fue la premier?
Superó mis expectativas. Fue mucho más de lo que imaginé, estar en una alfombra roja y en la sala más grande del Grauman’s Chinese Theatre, uno de los más representativos en Hollywood.

Además, con la sala completamente llena y luego, de que terminó la película, recibir una ovación de pie. Y no solo eso, sino también el haber ganado uno de los premios más importantes de Outfest, el festival de cine más grande de la comunidad LGBTQ+. Es muy difícil de asimilar, de creer. Una de las notas que leí decía “Fueron a la meca del cine a ser premiados” y me quedo con eso.

¿Creés que el tema que toca la película, generará polémica en Bolivia?
Más que polémica espero que genere conciencia. Si bien es un filme disruptivo, porque la propuesta de Rodrigo, como siempre, es diferente a la del resto, tiene como base fundamental el amor. Lo que se espera es que las personas que vayan al cine sientan ese amor que se intenta transmitir.

¿Cómo estás viviendo esta etapa con la participación en un filme que toca fibras profundas, entre los protagonistas de la vida cotidiana y entre las sociedades, algunas complejas?
La estoy disfrutando al máximo al saber que estoy dejando algo que pueda sentirse como un aporte. Disfruto de mi trabajo y creo que estoy avanzando ya a pasos un poco más rápidos. Sobre el tocar fibras profundas, por supuesto, es la única manera de lograr un resultado y que la gente entienda. Las sociedades son más simples de lo que creemos y lo que las hace más complejas es la ignorancia.

Somos ignorantes en ciertos temas, así que, en la medida que logremos aprender, vamos a entender a las otras personas y a lograr generar una empatía que nos permitan vivir con más armonía. Esperemos que el mensaje realmente se entienda.