El concierto se realizará en el patio central de la muestra. A partir de las 20:30. Ingreso Bs 100

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 4:00 AM
9 de mayo de 2018, 4:00 AM

Marianela Aparicio tiene una amplia y destacada trayectoria en escenarios del país y del extranjero. Las presentaciones de la pianista, la mayoría de las veces, han sido en escenarios grandes y con cierta distancia del público. 

Para salvar esa distancia es que Aparicio ha preparado un concierto más íntimo en el patio central de la muestra Casacor (av. Mc Kenney 353), que ha denominado Piano vivo.

El concierto, que se iniciará a las 20:30,  “será un pequeño viaje por el repertorio que ha sido importante en algún momento de mi vida”, comenta la pianista y agrega que incluirá temas conocidos de la música clásica y de la música latinoamericana. 

En otras palabras, Aparicio interpretará  temas de Mozart, Chopin e incluso de Astor Piazzolla y de Ariel Ramírez.

La intérprete cochabambina radicada en Santa Cruz de la Sierra realizó estudios musicales en Bolivia, Cuba y en Argentina.

Su actividad musical ha sido muy versátil, ya que ha ofrecido recitales de piano Solo, en conjuntos de cámara y se ha consolidado como solista invitada por varias orquestas: Orquesta Filarmónica Kozalinska (Polonia), Orquesta Sinfónica Nacional Boliviana, Orquesta Sinfónica de Uncuyo (Mendoza-Argentina), Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (Mar del Plata-Argentina), Orquesta del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires-Argentina), Orquesta Filarmónica de Cochabamba, Orquesta Sinfónica de Cochabamba, Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos y Sinfónica Juvenil (Santa Cruz), Orquesta Sinfónica del Alto (La Paz), Orquesta de Cámara Municipal, Camerata Concertante, entre otras. 

Aparicio ha obtenido premios  en diversos concursos nacionales y ha participado en festivales internacionales como invitada.