Ambos fueron elegidos para ser parte del Concierto de las Américas, junto con otros artistas emergentes latinoamericanos

El Deber logo
24 de julio de 2018, 4:00 AM
24 de julio de 2018, 4:00 AM

Marian Montero y Leo Rosas son dos cantantes bolivianos que hacen carrera en el exterior y que vienen dando grandes pasos dentro de su objetivo de alcanzar el éxito. Una muestra de ello es que acaban de ser incluidos como representantes del país en el Concierto de las Américas, festival que se desarrollará en septiembre en Asunción de Paraguay y que reúne a los más destacados artistas emergentes de la región. 

“Cada artista debe dejar un mensaje en sus canciones. En mi caso, siempre procuro, además, dejar una marca que destaque en la melodía”, dice Leo, que, a los 19 años, sobresale como un baladista con una voz privilegiada, la que le ha permitido actuar en importantes escenarios (como Expocruz 2018) y ser producido en México, donde radica. 

Como cantante independiente, Leo ha sonado en radios de México, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay con su primer sencillo Creímos, producido por Joan Romagosa. “Leo es un cantante excepcional y tiene todo para llegar más lejos”, dice Marian, que también radica en México y es la mánager de Rosas.

La artista cruceña se dio a conocer hace más de una década como solista antes de formar la banda de rock pop Marian y Los Rockanpopers, que sonó con fuerza dentro de la movida roquera nacional, editó un disco y grabó un par de videoclips, uno de ellos es Otra piel, dirigido por el cineasta Martín Boulocq.

En 2014, nuevamente como solista, lanzó su nueva producción Fe + Suerte, la cual grabó en México, país donde reside desde 2011. El material fue producido por Roy Cañedo.

El camino que han seguido artistas pop, como Shakira y Natalia Lafourcade, es un referente de Marian para continuar en el género y no inclinarse por otros en boga, como el urbano.  Tiene previsto grabar un nuevo video.